viernes, 7 de junio de 2013

5TO A

POR FAVOR COMENTAR.

15 comentarios:

  1. Los minerales son elementos naturales que componen la corteza terrestre. Estos se han formado a partir de diferentes elementos químicos desde el origen del planeta, para hoy encontrarse en su mayoría dispersos en el mundo.se considera como mineral a aquellas sustancias de origen natural, con forma sólida y con estructura cristalina formados por los elementos presentes en la tabla periódica y que fueron producto de un proceso geológico. Esta asociación ha identificado alrededor de 6,500 tipos diferentes de minerales que existen en la tierra. Los minerales son recursos naturales no renovables, una vez extraídos o utilizados por el hombre, se necesitan ciclos de tiempo muy largos para su recuperación.

    ResponderEliminar
  2. La blenda o esfalerita es un mineral compuesto por sulfuro de cinc. Su nombre deriva del alemán blenden, engañar, por su aspecto que se confunde con el de la galena. Blenda es la principal mena de cinc, metal que se utiliza para galvanizar el hierro impidiendo su oxidación y en aleación con cobre da el latón. El óxido de cinc (blanco de cinc) se emplea en la fabricación de pinturas, su cloruro en la conservación de la madera y su sulfato en tintorería y farmacología.

    ResponderEliminar
  3. El Yeso es un mineral compuesto de sulfato de calcio hidratado funciona para el mejoramiento de las tierras agrícolas,como fertilizante,tiza,cemento,también lo utilizan como material para moldear,material industrial y aislante térmico.
    su proceso:extracción,selección,calcinación,triturasion,molienda.

    ResponderEliminar
  4. La forma en que la plata se extrae depende de lo que se ha encontrado. Algunas minas de plata tienen lugar bajo tierra, donde las vetas de plata han sido localizados junto con otros minerales. Encontrar las vetas implica métodos de perforación y exploración. Otros métodos suceden en minas a cielo abierto, como se ve en la minería del cobre. La plata se extrae después de que el cobre ha sido recogido y sacado del foso.

    ResponderEliminar
  5. Los minerales tienen gran importancia por sus múltiples aplicaciones en los diversos campos de la actividad humana. La industria moderna depende directa o indirectamente de los minerales; se usan para fabricar múltiples productos, desde herramientas y ordenadores hasta rascacielos.

    ResponderEliminar
  6. es un mineral de composición química fundamentalmente carbonato de magnesio con impurezas de Fe, Mn, Ca, Co o Ni, que le dan sus variadas coloraciones. Pertenece a la clase 5, de los minerales carbonatos y nitratos. Fue descubierta en 1808 y su nombre deriva de su alto contenido en magnesio. Sinónimos en español son: baldissérita, giobertita, magnesianita, mesitita o roubschita De tal modo se usa sobre todo en la industria metalúrgica para obtener aleaciones ligeras, muy solicitadas en la industria aeroespacial. Las sales de magnesio, en cambio, son utilizadas principalmente en la industria farmacéutica, aunque también ocupan un papel importante en las industrias del caucho y en la papelera, así como en la fabricación de estucos y cementos especiales para la construcción. Antiguamente fueron esenciales en el arte de la fotografía, ya que los flashes de las primeras cámaras funcionaban con sales de magnesio.

    ResponderEliminar
  7. Magnesita
    Es un mineral de composición química fundamentalmente carbonato de magnesio con impurezas de Fe, Mn, Ca, Co o Ni, que le dan sus variadas coloraciones. Fue descubierta en 1808 y su nombre deriva de su alto contenido en magnesio. El manganeso constituye uno de los minerales estratégicos más necesarios, empleado en la industria metalúrgica para obtener los aceros al manganeso.

    ResponderEliminar
  8. El oro es un mineral precioso, blando y de color amarillo. Este metal se encuentra normalmente en estado puro, en formas de pepitas y depositos aluviales. Su nombre proviene de la vieja palabra inglesa para el amarillo 'geolu'. El uso mas comun del oro es en las joyerias, en las monedas, en la medicina, en la industria, para la elaboracion de medallas, algunas veces en amalgama con mercurio para empastes dentales. En fin el oro, es considerado como el elemento y metal mas maleable y ductil que se conoce.

    ResponderEliminar
  9. Asbesto: es un grupo de minerales metamórficos fibrosos. Están compuestos de silicatos de cadena doble.
    Los minerales de asbesto tienen fibras largas y resistentes que se pueden separar y son suficientemente flexibles como para ser entrelazadas y también resisten altas temperaturas.

    ResponderEliminar
  10. Magneso:Los recursos minerales y energeticos son la base de la civilizacion moderna.Todos los paises utilizan estos recursos en mayor o menor medida y tienen que Importar o exportar algunos de ellos,ya que ningun pais es autosuficiente.Los recurso minerales de la bosteza terrestre son la materia prima finita,a partir de La cual se fabrican los productos utilizados por l sociedad.Esta materia y el trabajo humano pueden garantizar la satisfaccion d las necesidades humanas basicas.

    ResponderEliminar
  11. Los minerales debemos conservarlos y cuidarlos ya que es una riqueza que nos a dado la naturaleza a traves del creador Para la humanidad ya que es de gran beneficio para la vida humana
    autora:
    luzmarina D

    ResponderEliminar

  12. La Garnierita
    Roca ígnea metamórfica de color verde que al contacto con la atmósfera se oxida y toma un color pardo. Al fundirse se separa el Ferroníquel, dejando una escoria de sílice muy dura que se ha empleado en la construcción de caminos y carreteras. El producto Ferroníquel es transportado al Canadá donde es separado el Níquel del Hierro que aparece como impureza.
    En Venezuela los depósitos de níquel se asocian con rocas ultrabásicas serpentinizadas de la Cordillera de la Costa. Todos los depósitos y manifestaciones estudiadas son del tipo laterítico. Hasta el momento, en nuestro país no se han ubicado depósitos primarios de níquel asociados con sulfuros de origen magmático.

    ResponderEliminar
  13. Los minerales son elementos naturales que componen a la corteza terrestre, estos se forman a partir de diferentes elementos químicos desde el origen del planeta para actualmente encontrarse dispersos en todo el Planeta Tierra. En la sociedad actual, los recursos minerales constituyen el principal motor para el desarrollo del país, la mayor parte de la riqueza mineral de Venezuela se localiza en la región de Guayana, debido al origen y formación geológica de su relieve. El macizo guayanés por su antigüedad y por el largo proceso de erosión, causado por las lluvias, el viento y los ríos de la región, han puesto al descubierto los depósitos minerales del subsuelo, facilitando su hallazgo y explotación. Es importante destacar que estos minerales también se encuentran entre los productos de exportación del país, sin embargo, los minerales son un recurso natural de gran importancia para la economía de un país, muchos productos comerciales son minerales, o se obtienen a partir de un mineral. Muchos elementos de los minerales resultan esenciales para la vida, presentes en los organismos, es importante mencionar que, el consumo de estos recursos es mayor en los países desarrollados que en los países en vías de desarrollo.

    ResponderEliminar
  14. LOS COMENTARIOS SON REFERENTE AL TEMA NO AL MINERAL!!!!

    ResponderEliminar