viernes, 7 de junio de 2013

5TO C

Por favor comentar.

5 comentarios:

  1. El hierro
    Es un elemento químico de número atómico 26 situado en el grupo 8, periodo 4 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es FE y tiene una masa atómica de 55.6 u.
    Este metal de transacción es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre, representado por un 5% y, entre los metales, solo el aluminio es el más abundante. El núcleo de la tierra, está formado principalmente por hierro u níquel, generando al moverse un campo magnético.
    Se localiza en guayana el cual posee 80 km de ancho por 500 km de largo.
    Se puede fundir el mineral en un homo para obtener lingotes de hierro y estos se pueden utilizar para manufacturar herramientas de calidad media, armaduras y muchos otros objetos.
    El hierro es obtenido en el alto horno mediante la conversión de los minerales en hierro líquido, a través de su reducción con coque; se separan con piedra caliza, los componentes indeseables, como fósforo, azufre, y manganeso.
    Perdomo,J (2013)

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADOS PARTICIPANTES, LOS COMENTARIOS SON REFERENTE AL OBJETIVO Nº 5. REVISAR LAS ORIENTACIONES. FELIZ DÍA

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Los recursos minerales son importantes en la naturaleza misma, ya que de estos depende la sobreviviencia de la vida, en el caso de las plantas los minerales son de suma importancia en estas, ya que de los minerales es de donde obtienen los nutrientes que se necesitan para desarrollarse, estos nutrientes son transformados para su desarrollo y de esta conversión resultan los frutos, semillas, plantas etc, que sirven para el consumo humano, estos minerales que se encuentran en la planta son asimilados por el hombre, ya que el cuerpo necesita de minerales escenciales para mantener una vida saludable, ya que a diferencia de las plantas los seres humanos no pueden obtener los minerales del suelo, ya que son fuente necesaria para el desarrollo humano, para mantener una vida saludable y sin deficiencias de minerales, sino despues andan recetando medicamento para no tener deficiencia de los mismos, esto en cuestión de alimentación.

    ResponderEliminar
  5. Venezuela posee gran variedad de yacimientos minerales, los cuales se distribuyen con mayor profusión en el Escudo de Guayana, al sureste del país. En esta área se localizan importantes depósitos de hierro, bauxita, oro, diamantes, caolín, barita y manganeso. En el área norte de Venezuela se sitúan importantes yacimientos de carbón, níquel, zinc, cobre, plata, plomo, arenas silíceas y cromo. Especies minerales como titanio, platino, plomo, wolframio, dolomita, fluorita, mica, estaño, cobalto, talco, grafito, mármol, mercurio, magnesita, vanadio, cianita, bismuto, bentonita, asbesto, niobio y tierras raras están siendo explotadas, aunque sin cuantificación, como prospectos mineros. Actualmente, más de 30 minerales y otras sustancias relacionadas son objeto de explotación con fines económicos a nivel nacional.

    ResponderEliminar