sábado, 1 de junio de 2013

RECURSO MINERALES DE VENEZUELA

Desde tiempos de la colonia Venezuela era valorada y muy estimada por los recursos de minerales preciosos como el oro que se encontraban en zonas más adentradas alterritorio nacional como el estado Bolívar y sus cercanías, con el descubrimiento del petróleo dentro del territorio nacional y la utilidad y alto ingreso económico que este representaba paso a hacer el mineral (hidrocarburo) mas explotado pero esto no dejoatrás a otros minerales que aun después del petróleo siguen manteniendo una gran importancia y que es si después del petróleo son los las explotados en Venezuela; talesson los casos del Hierro el cual lo podemos hallar en sus yacimientos más importantes localizados en el cinturón ferretero de Guayana. La explotación del mineral de hierro en Venezuela comienza en el año 1950 por la compañía Iron Mines Company. Los yacimientos ferreteros de mayor relevancia se localizan en los cerros Bolívar, El Pao y San Isidro. La producción de hierro es de 16.902 miles de toneladas métricas para elaño 2001; el cual hace muy rica a Venezuela principalmente en el comercio interno deeste mineral; a partir del hierro tenemos el acero que dentro y fuera de territorionacional es muy comerciable y bastante preciado.
    En general La mayoría de éstosrecursos minerales se localizan en el Escudo de Guayana, específicamente losyacimientos de: aluminio, caolín, oro, manganeso, diamante y barita, en otras zonasubicadas al norte del país existen depósitos de carbón, cobre, níquel y arenas, entreotros que representan parte del sustento de una economía. Estos minerales tambiénse encuentran entre los productos de exportación; y los principales mercados dedestino son Estados Unidos, Países Bajos, México y Colombia además de paísesEuropeos como Alemania, Bélgica, España, Francia, Inglaterra y el resto a otros países,que son grandes compradores del hierro Venezolano. Es propio decir que el desarrollo de la producción minera del país se ve andando gracias a las varias compañías básicasdentro de Venezuela que permiten y que trabajan en la consolidación y produccióncompleta de estos recursos minerales que posee el  país

1 comentario:

  1. Garnierita: es un mineral de níquel importante, que tienes un porcentaje en peso de NiO y su color es verde. Su nombre no es reconocido de acuerdo con la comisión de nuevos minerales.

    Sirve para extraer el metal, ya que unos de los metales más empleados. Se usa mayormente en la fabricación de acero especialmente el (acero inoxidable).
    se puede encontrar al norte de venezuela en las rocas ultramarficas.
    Perozo,Y (2013)

    ResponderEliminar